lunes, 8 de noviembre de 2010

Equilibrio ecológico


La naturaleza es como una gran cadena formada por muchísimos eslabones en la que las distintas especies se relacionan unas con otras.
contribuir a mantener este equilibrio ecológico es una de las responsabilidades de la humanidad de hoy, si queremos que la vida siga siendo posible...

CUANTO CUESTAN LOS CAMBIOS !!!

Cuando una persona o un grupo de personas cambian de vivienda tardan un tiempo en adaptarse al nuevo espacio:  la distribución y la cantidad de habitaciones no suelen ser las mismas, la iluminación es otra y hasta el aire que se respira parece ser diferente.
A los animales domésticos les ocurre algo semejante. También las plantasn experimentan el cambio:  tanto, que algunas pueden llegar a secarse y morir con el traslado. A las personas muchas veces les cuesta dejar el lugar en el que vive, sobretodo si tiene que alejarse mucho. Y en la naturaleza ocurre lo mismo. Los animale y las plantas que habitan en un bosque, o en un estero, o que forman parte de otro ecosistema, están tan adaptados al medio en el que viven que sufrirían si se los cambiara bruscamente de lugar.

EN LA NATURALEZA NADIE ESTA SOLO

Pero además, en un ecosistema como un bosque, un estero o una llanura, desde los seres más grandes hasta los más pequeños necesitan unos de otros para poder alimentarse y vivir. Hay animales que comen alas plantas, y otros que comen a los animales. Algunos se alimentan de los restos de todos ellos cuando mueren, como en el caso de las hienas, que comen los cadáveres de los animales muertos, y los buitres que tienen los mismos hábitos y a los que siempre se losv e sobrevolando el lugar donde se encuentra el animal a punto de morir. Existen, por último bacterias y gusanos encargados de limpiar lo que dejaron los buitres y las hienas, y de comrese a estos cuando mueren, y que transforman la materia descompuesta en elementos como carbono y hierro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí